Después de haber realizado en equipos la actividad de introducción sobre la estequiometría aplicada a una situación de la vida cotidiana como fue el ejemplo de la elaboración de los sándwiches, y que deberán llevar resuelta en su totalidad y en limpio el lunes 10 de febrero, la dejarán en la caja identificada con su grupo.
Como segunda actividad vean este video sobre Conceptos Básicos de Estequiometría que tiene la finalidad de ir introduciéndolos cada vez más al tema.
Complementen la observación de este video con la lectura de la "Introducción de la Estequiometría" hasta antes del tema de las "Masas-Atomica-Molecular y Molar" de sus apuntes. Para la actividad del tercer día de clases impriman por equipo estos cuestionamientos, los cuáles contestarán y llevarán al salón el jueves 6 de febrero, para concretar las ideas en un mapa conceptual de estequiometría que realizarán los mismos equipos en el salón de clases.
ESTEQUIOMETRÍA
1.¿Qué es la estequiometría?
2.¿ Como se llaman y cuáles son las leyes en que se basa la estequiometría?
3.¿Cuáles son las unidades y los conceptos que emplea la estequiometría?
4.¿Qué estudia cada una de estas unidades y conceptos?
5.¿Como se le llama a la representación gráfica de un compuesto?
6.¿Existen relaciones numéricas en las fórmulas químicas de los compuestos?
7.¿Para que te sirven las relaciones numéricas en los compuestos?
8.¿Cómo se puede representar un cambio químico?
9.¿Existen relaciones cuantitativas en las reacciones químicas?
10.¿Para que te sirven las relaciones cuantitativas en las reacciones químicas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario